jueves, 6 de diciembre de 2012


          Hacia un Estilo de Vida Activo y Saludable (HEVAS)




HEVAS 1
La Actividad Física Aeróbica suma Salud y mejora la Calidad  de Vida



Proyecto para Residentes de Cuarto año del Profesorado de Educación Física  del Departamento de Extensión a la Comunidad del ISEF N° 11 en el contexto de  sus Prácticas No Formales .


 Objetivo General
Formar Docentes de Educación Física con injerencias en la actividad física y la salud en el ámbito de lo No Formal, a través de procesos críticos y reflexivos integrados, que posibilite  la capacidad de generar e implementar políticas y programas inclusivos que conduzcan a una mejor calidad de vida.

 Objetivos Específicos
·         Elaborar estrategias de actuación a través de programas que posibiliten diseñar procedimientos multidimensionales de la actividad física para la salud permitiendo la inclusión  de todos los actores de nuestra región.
·         Integrar y establecer relaciones con pensamiento crítico-reflexivo  los contenidos de la Especialización a las propias prácticas profesionales en las que cotidianamente se desenvuelven los Residentes.
·         Analizar con juicio crítico-reflexivo el rol del profesional en su desempeño dentro del campo de la salud en los diferentes contextos socio-culturales.
·         Instrumentar con elementos teóricos específicos que permitan sostener con argumentos válidos los acuerdos y disensos cuando se aborden problemas y problemáticas relacionados con la actividad física para la salud.
·         Comprender la importancia de la capacitación profesional para brindar una prestación competente y responsable en cuestiones referidas a actividades físicas relacionados con la salud.
·         Elaborar programas aeróbicos con actividades que tengan el carácter de anticipatorios de riesgos para la población.
·         Tomar conciencia que  la actividades físicas para la salud comportan en mayor o en menor medida ciertos procedimientos pedagógicos y didácticos necesarios para su puesta en práctica en cualquier campo disciplinar en que ello suceda.
·         Establecer líneas de acción a través de métodos y procedimientos en la búsqueda de soluciones a los problemas que se suscitan alrededor las actividades físicas para la salud.

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